Temporada Primavera-Verano

Temporada Primavera-Verano
El pasado 20 de Marzo empezó una nueva estación, la primavera. Por los cambios de temperatura y los cambios de gustos llega una nueva temporada con estilos que han dado un ligero cambio. La tendencia actual de la moda representa un sentimiento, un nuevo sentimiento. Deberías poder sentirte bien con las prendas que llevas. Por lo tanto, hay muchos artículos de moda casual en esta nueva temporada. Dos ejemplos de esta tendencia bienestar son, sin duda, tendencias demasiado grandes (oversize), esta tendencia no tiene restricciones, pero juega libremente en el contorno y el juego de capas que combinan las distintas partes una encima de otra.


Paperback pants

Por supuesto, esta tendencia también se puede explicar por la pandemia y su impacto en la vida de las personas: cada vez hay más personas que empiezan a ejercer su empleo en oficinas que tienen en sus propias casas, quieren llevar ropa cómoda y que esté a la moda al mismo tiempo. Por ejemplo, es posible que la ropa informal con pantalones anchos y camisas o jerséis de punto oversize, que están de moda para la primavera, y esto es lo especial, están hechos de tejidos de gran calidad y por lo tanto muy cómodos.

 

Otro gran tema para la próxima temporada es la mezcla de patrones, nos vamos a encontrar ropa con todo tipo de estampados, patrones y diseños: rayas, cuadros, flores, batik, etc. Las flores y el batik nos lo vamos a encontrar sobretodo en vestidos de verano como los que se pusieron tan de moda el verano del 2020. Los cuadros van a estar presentes en la moda de hombre ya que donde más nos vamos a encontrar esto son en las camisas, pero que no os sorprenda mucho verlo también en algún pantalón o chaqueta. En la moda joven lo que más va a predominar son las sudaderas anchas y las camisetas con mangas extra grandes que llegan hasta debajo del codo. Para este estilo hay dos tipos de personas: las personas a las que le gustan la ropa cargada de diseños, sobre todo en la espalda, (que es el caso de muchos españoles) y a la gente que le gusta lo más minimalista posible, es decir, que sea ropa básica con muy poco o directamente sin diseño. Lo bueno y lo difícil al mismo tiempo: es que no hay reglas de estilo, "solo la impresión general tiene que ser consistente". Esto se puede lograr, por ejemplo, coordinando los colores en los patrones individuales. 

Los colores de la temporada incluyen delicados pasteles, así como tonos naturales desde el beige al marrón. Los colores neón y brillantes solo se usan con moderación.

 

Chica con jersey y camisa

La nueva temporada primavera-verano de 2021 tiene una segunda cara: además de las tendencias casuales y cómodas, los conjuntos ajustados deben conquistar el paisaje urbano. Esto incluye dos cosas en particular: minifaldas ultracortas y los llamados bralettes. En principio, los bralettes no son más que sujetadores, pero se usan como un reemplazo superior. Vienen en muchos materiales en verano, desde satén hasta gamuza. A menudo se combinan tono sobre tono con el resto del atuendo.

Las minifaldas de la temporada no son solamente cortas sino que son ultra escasas. Muchas de ellas también se cortan en la cadera, lo que debería darles un aspecto particularmente informal. Recortes en tops y vestidos a través de los cuales se puede ver un trozo de piel completan los reveladores conjuntos de tendencia.

Si bien las voluminosas siluetas de temporadas anteriores parecían destinadas a servir como escondite, los diseños de la próxima temporada tienen un aura diferente. Los pantalones paperbag de corte ancho de esta temporada, representan el deseo de un guardarropa "in between", es decir, ropa que no se percibe como específicamente masculina ni femenina.

Falda corta




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados